Creación de una empresa de elaboración artesanal y comercialización de jabones naturales

Date
2022-10-25
Authors
Martha Fabiola Campoverde Castañeda
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico LEMAS
Abstract
This project is focused on the study of the feasibility of creating a company, which will be dedicated to the craftsmanship and marketing of body soap with natural ingredients. A brief introduction of the origin of soap is described, the necessity to change the consumption for products that are friendly with the environment and demonstrated how a body soap based on vegetable glycerin and other natural ingredients can provide wellbeing, freshness, and naturalness to the skin. An effective business plan for the success of the project will be shown, also internal and external variables that influence it controlled with a risk analysis. Marketing strategies will be presented that will help with the positioning of the brand in a medium term, to keep the mark of the product in the consumer's mind. It concludes with a financial study showing the evaluation of financial tools such as the VPN and the IRR that the project is financially profitable.
Description
El presente proyecto está enfocado en el estudio de la factibilidad de la creación de una empresa, la cual se dedicará a la elaboración artesanal y comercialización de jabón corporal con ingredientes naturales. Se describe una breve historia de la procedencia del jabón desde sus orígenes, la necesidad de cambiar el consumo por productos que son amigables con el medio ambiente y se demuestra como un jabón corporal con base glicerina vegetal y demás ingredientes naturales puede brindar bienestar, frescura y naturalidad a la piel. Se mostrará un plan de negocios efectivo para el éxito del proyecto, junto con variables internas y externas que influyan en el mismo, controladas con un análisis de riesgo. Se presentará estrategias de marketing que ayudarán a posicionar a mediano plazo la marca de forma segura, para mantener en la mente del consumidor el uso del producto. Y se concluye con un estudio financiero mostrando con la evaluación de herramientas financieras como el VAN y la TIR que el proyecto es financieramente rentable.
Keywords
Citation
Artesanal, comercilaización, jabones, naturales