Diseño de un Plan de Marketing para la comercialización de la pulpa de ARAZÁ, dentro del mercado potencial de venta de Yogurt en la ciudad de Guayaquil.

Date
2022-04-25
Authors
Carlos Julio Robles Rizzo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico LEMAS
Abstract
The present research project aims to study the elaboration and commercialization of Arazá fruit yogurt, its benefits and the great potential of the fruit that is not so well known and that is part of the Ecuadorian market. The project has been strongly based on the attributes of the fruit as well as on the perception and concern of people to eat naturally and healthily, this benefits help because to achieve the object that is required, which is to determine if the arazá is potential a product whose nutritional and commercial attributes can be exploited in the presentation of yogurt. A field survey has been carried out, to know the perception of the people towards the ARAZÁ fruit and the presentation in yogurt, so that this product can be commercialized in the different points of sale in the city of Guayaquil. As a result of the survey, it is proposed to design a marketing plan to develop and market to position the yogurt of arazá to be consumed especially for people who seek to eat healthily. Plan that seeks to include both farmers and entrepreneurs of yogurt shops in the exploitation and consumption of arazá.
Description
El presente proyecto de investigación tiene por objeto estudiar la elaboración y comercialización de la pulpa de la fruta arazá para bebida yogurt, conocer sus beneficios y el gran potencial de la fruta que no es tan conocida y que es parte del mercado ecuatoriano. Se ha fundamentado el proyecto basándose en los atributos de la fruta, así como en la percepción y la preocupación de las personas por alimentarse de una forma saludable, por lo cual el objetivo final será el determinar si el la fruta arazá es potencialmente un producto al que se le pueda explotar sus atributos nutricionales y comercializarla en pulpa. Se ha realizado una encuesta de campo, para conocer la percepción de las personas hacia la fruta ARAZÁ y de la presentación en yogurt, para que este producto pueda ser comercializado en los diferentes puntos de venta en la ciudad de Guayaquil. Como resultado de la encuesta, se propone el diseño de un plan de marketing para elaborar, comercializar para posicionar a la pulpa de arazá y ser consumido en yogurt especialmente para personas que buscan alimentarse saludablemente. Plan que busca incluir tanto a agricultores como emprendedores de locales de venta de yogurt en el consumo del arazá.
Keywords
Citation